Acabo de instalar la ultima version del Ubuntu: Hoary 5.04, la cual dejenme decirles esta excelente.

A parte de un problema especifico del hardware de mi laptop Thinkpad 600X (PIII 500 Mhz,192Mb RAM, 20GB HD, 1024x768), la instalacion completa (incluyendo particionado del HD, formateo e intalacion del OS, actualizacion de paquetes, etc) duró 1hr y 30'.

El sistema es extremadamente amigable y configurable. Yo he tenido problemas al instalar KDE, pues como repito, la config de la tarjeta grafica de mi laptop no esta muy bien soportada para manejos complejos de imagenes. Sin embargo esto, no he tenido ningun problema con Gnome y pasa Ok, la diferencia de rendimiento contra WXP SP2 es verdaderamente superior, pues aca puedo tener abierto Openoffice, Firefox, Evolution (mucho mejor q el Outlook!) Gaim, consola, Nautilus (el explorador de windows) un IDE de desarrollo y todo anda muy rapido....pues con lo simil en Windows ya la maquina estaria pidiendo auxilio!! :-)

Lo que me agrado, fue q en los foros se encuentra siempre una solución paso a paso de los problemas encontrados. Asi solucioné el mío....

Pronto en mi web, voy a poner un informe sobre el sistema y unos pantallazos. Si estan insteresados en Ubuntu, les dejo el link: http://www.ubuntulinux.org/